Checo Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1 después de 10 temporadas en la categoría.
Sergio “Checo” Pérez se convirtió en la figura de este 6 de diciembre de 2020 después de que terminara sorprendiendo al mundo entero al ganar el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1, el primero de su carrera. Apenas vio la bandera cuadros que confirmó su triunfo, las reacciones del piloto se viralizaron en redes, incluyendo su llanto al escuchar el himno nacional mexicano.
Sin embargo, uno de los momentos más comentados en redes sociales fue cuando Checo subió al podio. Como en cada ceremonia de premiación en la Fórmula 1, el himno nacional del piloto ganador resuena en la bocinas de la pista y esta vez no fue la excepción, por lo que Checo pudo escucharlo y entonarlo, lo cual fue una experiencia que lo llevó hasta las lágrimas, provocando emoción en sus fanáticos.
Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Tantos años soñé con esto, con este momento. 10 años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta pensé que se había ido la carrera. Me he recuperado. Creo que ganamos con algunos problemas pero con mérito