10 consejos de ciberseguridad que todo el mundo debería aplicar

La Oficina de Seguridad del Internauta da una serie de recomendaciones para protegerse de las distintas amenazas que hay al hacer uso de los dispositivos tecnológicos. Y conocer los riesgos que existen al navegar por Internet. Y es que la ciberseguridad es muy importante y cualquiera puede ser víctima de un ataque informático.

1.- Actualiza dispositivos, programas y aplicaciones

Una de las principales recomendaciones de Oficina de Seguridad del Internauta es mantener actualizados siempre los dispositivos, los programas y las aplicaciones, ya que ayudarán a evitar brechas de seguridad.

2.- Usa siempre un antivirus

Es muy útil para analizar los archivos, las descargas y cualquier información alojada en tus dispositivos y así evitar que tus equipos resulten infectados.

3.- Mejora la seguridad de las contraseñas

Debes procurar que tus contraseñas sean difíciles de identificar. De lo contrario, tus dispositivos sean más vulnerables y correrás el riesgo de que te roben datos.

4.- No uses la misma contraseña para todo

Otro consejo importante referente a las contraseñas es que no uses la misma para todo. El problema es que si los hackers te la identifican, podrán acceder a todas tus cuentas sin problemas.

5.- Descarga aplicaciones de sitios seguros

Recurre a sitios de total confianza para descargar tus aplicaciones. De no hacerlo así puedes provocar una brecha de seguridad e introducir virus a tus dispositivos.

6.- Navega de forma segura y evita dejar rastro

Lo ideal al hacer uso de internet es navegar de forma segura, protegiendo la privacidad y evitando dejar rastro. Es la mejor manera de no llevarse sustos.

7.- Realiza copias de seguridad

La mejor manera de proteger la información es realizar copias de seguridad frecuentes que posibiliten que en caso de hackeo no lo perdamos todo.

8.- Infórmate de las amenazas del ciberespacio

Mantente al día de las amenazas que circulan por el ciberespacio para estar preparado ante eventuales problemas.

9.- Acude a fuentes fiables y contrasta la información

No todo lo que circula en la red tiene que ser cierto, así que es necesario recurrir a fuentes fiables y comprobar siempre toda la información.

10.- Usa las apps de mensajería y redes sociales de forma segura.

Una última recomendación es usar las aplicaciones de mensajería y las redes sociales con seguridad. Así evitaras problemas de ciberseguridad.