Algunas de las aplicaciones más populares de Google Play son vulnerables ante un robo masivo de datos

Compartir el post...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La compañía de ciberseguridad Check Point ha detectado una vulnerabilidad en importantes aplicaciones de Google Play que cuentan con millones de descargas. 

Aplicaciones tan populares como Edge Browser o Power Director son algunas de las afectadas por una vulnerabilidad de Google Play. Así lo ha indicado la empresa de ciberseguridad Check Point que ha detectado que el fallo de seguridad no está corregido del todo. 

La brecha permite que las otras aplicaciones maliciosas roben datos cruciales de los usuarios como los contactos, las credenciales de inicio de sesión, los mensajes privados y otra información confidencial. Algunas de las aplicaciones afectadas cuentan con millones de descargas. 

La vulnerabilidad, en realidad, reside en Google Play Core Library, un código creado por Google. Esta sección permite que las aplicaciones agilicen el proceso de actualización, por ejemplo, al recibir nuevas versiones durante el tiempo de ejecución y adaptar las actualizaciones a la configuración específica de un modelo de teléfono específico en el que se ejecuta la aplicación.

Abrir chat
Hola mi nombre es Priscila soy su ejecutivo de ventas y estoy para ayudarte. Haga clic en abrir chat.