Microsoft prueba “resurrección digital de personas fallecidas en chatbots

Compartir el post...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Microsoft ha presentado una patente que plantea la intrigante posibilidad de reencarnar digitalmente a las personas como un bot de chat.

La forma en que la IA aprende es similar a la forma en que aprenden los humanos: aliméntela con información y tomará esa información y tomará decisiones basadas en ella. 

Es útil porque las computadoras pueden funcionar más rápido que los humanos y ser más objetivas cuando se les presenta información, pero también da un poco de miedo cuando piensas en para qué más se pueden usar.

En lugar de utilizar el método convencional de entrenamiento de bots de chat utilizando conversaciones y material de una amplia muestra de usuarios, la patente de Microsoft, plantea la posibilidad de crear un bot de chat a partir de la salida de una persona específica.

El sistema usaría “datos sociales” como “imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos [y] cartas escritas” para construir un perfil de una persona.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, afirma la patente. 

“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.

Nos hemos encontrado con varios casos en el pasado en los que las cuentas de redes sociales han sido pirateadas y utilizadas para enviar spam o enlaces maliciosos, pero a veces es bastante obvio que la persona no es quien dice ser.

Sin embargo, al usar IA y proporcionarle información, podría conducir a niveles de robo de identidad de próxima generación.

El chat bot incluso podría sonar como la persona real. “En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica usando grabaciones y datos de sonido relacionados con la persona específica”, afirma la patente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
Hola mi nombre es Priscila soy su ejecutivo de ventas y estoy para ayudarte. Haga clic en abrir chat.