Twitter siempre está activo y creando nuevas funciones, o quitándolas como es el caso. La red social parece que se ha plantado y hará de todo menos darnos lo que de verdad queremos: editar tweets.
Twitter se ha actualizado y con ella se ha ido una curiosa función que permitía ordenar las respuestas de los tweets. Era una función muy simple que daba un aspecto de organización a la conversación, ya que las respuestas aparecían hiladas unas con otras cuando se creaba un pequeño hilo y después aparecían las respuestas directas al tweet original.
Twitter ha decidido quitarlo porque ha oído las quejas de su audiencia. Los usuarios alegan que desorganizaba las conversaciones y hacía difícil seguir las respuestas. Hasta cierto punto es verdad porque si queríamos leer todo teníamos que estar entrando y saliendo de las respuestas, pero esto también denota el amor por el cotilleo que sienten algunos.
Bromas aparte, ahora Twitter recobra su estado inicial y las respuestas ya no se “ocultan” en mini hilos, sino que saldrán todas directamente.
Por si no recordamos bien lo que eran las respuestas enhebradas o hiladas, vamos a dejar a continuación una captura:
Además de esto, Twitter también ha actualizado sus políticas contra el odio y ha añadido que prohibirá y eliminará los tweets que hagan referencia a la raza, origen, nacionalidad o etnia de las personas.
Estas nuevas normas se unen a las ya existen que prohíben la discriminación por sexo, edad, discapacidad o enfermedad. Twitter se planta firme contra el odio en su red social y dice que si una cuenta infringe reiteradas veces su política podrá ser bloqueada e incluso suspendida temporalmente.
En Twitter hay mucho odio y en parte se debe al anonimato y a la seguridad de estar detrás de una foto y una biografía con unos pocos seguidores, así que conforme aumenten los niveles de odio, Twitter y otras redes sociales no tendrán más remedio que endurecer sus normas.